23 feb 2009

CUENTO INFANTIL

EL SUEÑO DE MARIO

Cuenta la historia, que hace muy tiempo un sapo trató de convertirse en un humano, por eso, todos los días, se asomaba por la ventana de las casas de los humanos, tratando de imitar sus movimientos, actitudes, oficios y sus formas de divertirse.
Es así que el sapo Mario, se distinguía ante los demás sapos de su comarca, por que aprendió a hablar el idioma de los humanos, a leer, escribir, entre muchas cosas que son netamente humanas.
Pero lastimosamente, nuestro amigo Mario también aprendió los defectos de los humanos, la soberbia, a engañar, la envidia, la pereza, entre otros, aspectos que no controlaba y que lo hacía, tal como se dijo, diferente a los demás sapos.
El abolió de sus prácticas cotidianas el saltar por los bosques, cazar moscas, a croar, a bailar, solo se recluía en el estanque a criticar sus vecinos, a pelear, por esta razón siempre se mantenía solo.
El todos los días deseaba, que se le apareciera un hada madrina como la de los cuentos de hadas para que lo convirtiera en ser humano y dejar ser sapo, que era algo que ya hacía mucho tiempo lo había dejado de hacer.
Esa misma noche tuvo un sueño extraño, soñó, que retornaba de su vida de renacuajo, cuando vivía con su familia, que le encantaba bailar al ritmo de los sonidos del estanque, cazar moscas, refrescarse con el agua en los días calurosos, en síntesis, soñó lo que verdaderamente es ser un verdadero sapo.
Luego despertó, y comprendió que el hecho de ser sapo era lo único que importaba, que no fue buena idea tratar de ser humano, porque si el destino quiso que sea sapo, porque el tenia un labor en el mundo, por esta razón, nuestro amigo Mario, se levantaba todos los días, con esperanza y darle sentido a su vida, encontrando motivaciones y encontrar su rol en el mundo.
FIN

No hay comentarios: